Martes, 16 de Abril 2024

Delitos del fuero federal se redujeron 22.5% en lo que va del 2021, afirma la SSPC

Rosa Icela Rodríguez Velázquez afirma que los delitos que han bajado son los financieros, los patrimoniales, fiscales y contra la salud

Por: SUN .

Autoridades reconocieron que los delitos que van en aumento son los cometidos por servidores públicos, delitos electorales y tráfico de personas. NTX / ARCHIVO

Autoridades reconocieron que los delitos que van en aumento son los cometidos por servidores públicos, delitos electorales y tráfico de personas. NTX / ARCHIVO

La titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que en los primeros 10 meses de 2021 se logró una reducción del 22.5% de los delitos del fuero federal, respecto al mismo periodo de 2019 y 0.35% en comparación con 2020.

En la "mañanera" del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y al presentar el informare de seguridad mensual, Rodríguez Velázquez afirmó que las fuerzas de seguridad del Gobierno federal, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) "siguen trabajando para mantener la tendencia a la baja".

"En los 10 primeros meses de 2021 se logró una reducción de 22.5% de los delitos del fuero federal respecto al mismo periodo de 2019, es decir, respecto al inicio de esta administración", dijo.

En Palacio Nacional, la secretaria indicó que los delitos que han bajado son los financieros con 22%; los delitos patrimoniales del 8.3%, delitos fiscales que registran una baja del 18.3%, delitos contra la salud de -7.8 por ciento.

Indicó que en delitos de delincuencia organizada se registran -13.6% y delitos relaciones con armas de fuego y explosivos que van a la baja con -6.8 por ciento.

Mientras que los delitos que van en aumento son los cometidos por servidores públicos con 6.8%, delitos electores con el 199.8% y tráfico de personas con 173.6 por ciento.

Esto, indicó, es a raíz de la jornada electoral y el rescate de personas migrantes en manos de la delincuencia organizada, aumentaron los delitos electorales y de tráfico de personas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones