Viernes, 29 de Marzo 2024

Dejan libre bajo fianza a acusado de abuso sexual en Oaxaca

El acusado es liberado tras pagar poco más de ocho mil pedos

Por: SUN

El agresor estuvo prófugo durante 10 meses antes de ser detenido y afrontar un proceso judicial de cuatro años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El agresor estuvo prófugo durante 10 meses antes de ser detenido y afrontar un proceso judicial de cuatro años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El juez Quinto de lo Penal otorgó la libertad bajo caución a Julio César "N", acusado de abuso sexual.

Con el pago de una fianza y multa que asciende a poco más de ocho mil pesos, el artista plástico quedó en libertad, según denunció la víctima.

Julio César fue encontrado culpable del delito de abuso sexual en contra de una joven por el cual fue procesado y sentenciado a dos años de prisión, pero quedó en libertad tras pagar una fianza de cinco mil pesos y una multa de tres mil 188 pesos y 50 centavos.

Según el expediente 68/2015, adscrito en el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, los hechos ocurrieron en 2014 en el lugar donde el artista plástico y la víctima eran compañeros de trabajo.

La mañana del 26 de septiembre de ese año el imputado interceptó a la joven, la arrinconó a una pared y comenzó a abusar sexualmente de ella; sus gritos lograron que sus compañeros de trabajo indagaran sobre lo que pasaba y la ayudaron a escapar.

Tras cometer la agresión sexual, Julio César huyó y luego de 10 meses de estar prófugo fue arrestado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado. El proceso judicial en su contra duró cuatro años.

La víctima denunció "falta de justicia en Oaxaca" y confesó vivir con temor hacia su agresor y de que éste cumpla con sus amenazas de atentar con su integridad física.

Organismos de la sociedad civil que acompañaron el caso criticaron que en el estado no existan penas severas contra quienes cometen delitos sexuales y que puedan obtener su libertad con menos de 10 mil pesos.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones