Viernes, 26 de Abril 2024

Papá de Debanhi reitera que su hija fue asesinada: "Sigo en la misma postura"

Mario Escobar afirma que hasta el momento no se ha descartado ninguna línea de investigación, incluyendo la del feminicidio

 

Por: SUN .

"Yo sigo en la misma postura, quiero la verdad de mi hija, hipotéticamente seguimos pensando como familia que Debanhi fue asesinada", dijo el papá de la joven. SUN / ARCHIVO

A casi un mes de haber localizado el cuerpo de Debanhi dentro de una cisterna, el papá de la joven estudiante, Mario Escobar, reiteró que sigue creyendo que fue asesinada.

"Yo sigo en la misma postura, quiero la verdad de mi hija, hipotéticamente seguimos pensando como familia que Debanhi fue asesinada", dijo Escobar tras salir de una reunión con representantes del Gobierno federal, de Nuevo León, las comisiones local y nacional de atención a víctimas, la Fiscalía del Estado y los padres de Debanhi.

"Yo sigo en la misma postura, quiero la verdad de mi hija"

Mario asentó que su teoría de que Debanhi fue asesinada y no murió de forma accidental, "ya se verificará en lo que digan el día de mañana", cuando integrantes de la mencionada Comisión informen sobre el caso, como cada jueves, primero a través de la mañanera en el espacio Cero Impunidad que tiene a su cargo el subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja y después por parte de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

Dijo no poder adelantar más información, porque es parte de los acuerdos que se tomaron por los integrantes del mencionado grupo de trabajo, que busca esclarecer el caso Debanhi. Además, comentó que hasta el momento supuestamente no hay personas detenidas con relación a este caso.

"Vengo tranquilo, contento, porque fueron las peticiones que de alguna manera la familia solicitaba desde hace tiempo, y con la certeza de que vamos a tener muchas conclusiones rápidas", comentó al salir de la reunión.

Explicó que en esta reunión participaron el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, en representación del gobernador Samuel García; el fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero; el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez; la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinosa; un representante del subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja; y representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas tanto nacional como estatal.

Antes de entrar a la reunión, Escobar Salazar afirmó que en los días previos se han estado revisando los videos relacionados con el caso de su hija, y de ellos se desprende mucha información que puede ayudar al esclarecimiento del caso.

"Tengo la confianza que vamos por buen camino y que vamos a tener buenos resultados" y reiteró que hasta el momento no se ha descartado ninguna línea de investigación, incluyendo la del feminicidio, pues son falsas las versiones de que se apunta hacia la muerte accidental de su hija.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones