Miércoles, 24 de Abril 2024

De la Madrid asegura que México tiene potencial para ser un país desarrollado

Sugiere  invertir recursos en los sectores que favorecen al país, entre ellos el turismo

Por: NTX

El secretario de turismo acude a la inauguración del hotel Xcaret México que generará mil 400 empleos. NTX/ARCHIVO

El secretario de turismo acude a la inauguración del hotel Xcaret México que generará mil 400 empleos. NTX/ARCHIVO

México tiene un enorme potencial para ser un país desarrollado en esta generación y en los próximos 20 años, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

El funcionario indicó que "a mí no me gustaría que esa oportunidad se nos fuera a nosotros y a nuestros hijos, por eso considero que la mejor opción es José Antonio Meade Kuribreña".

De la Madrid habló en entrevista posterior a su participación como invitado especial a la inauguración -la víspera- del hotel Xcaret México, en el que empresarios nacionales invirtieron 350 millones de dólares en la construcción de un complejo de 900 habitaciones que genera mil 400 empleos.

Detalló que cree en el proyecto de Meade Kuribreña y por eso está dispuesto a sumarse, con respeto a sus limitantes, conforme a la ley.

"Pero claro que me voy a sumar, porque creo en el proyecto de un México globalizado, integrado al mundo, un México más parejo es en lo que creo yo", añadió.

De la Madrid Cordero explicó que en la charla que tuvo hace unos días con el ahora ex secretario de Hacienda, le reiteró su amistad, el compromiso de ayudarle y darle algunos planteamientos de lo que puede ayudar en campaña.

"En estos años aprendí que uno tiene que llegar y decir en que te puedo ayudar y no pensar en que me pueden ayudar", indicó.

En la charla, un poco informal en los pasillos del complejo hotelero, explicó que le hizo varias sugerencias, algunas especiales, otras específicas.

En ese sentido, se le preguntó si recomendó algo especial por su experiencia de vivir en la Residencia oficial de Los Pinos, cuando su padre, Miguel de la Madrid, ocupó la presidencia.

"Lo único que le dije es que se vaya haciendo a la idea de que va a estar ahí, pero también que no será un proceso fácil, que tenemos una campaña enfrente pero que no va solo y que somos muchos los que vamos a trabajar que lo vamos a apoyar", expresó.

De igual forma, resaltó que hay la convicción de que si bien el país una distribución desigual del ingreso, también es una nación que se ha sabido integrar al mundo y precisamente Quintana Roo es una muestra.

"De lo que se trata es de que le vaya bien a México y ayudar a que así sea", expuso.

En ese sentido, aseguró que en México hay que apostarle a los sectores que le va bien y el turismo es uno de ellos y por eso se debe acelerar el paso para concluir este sexenio con broche de oro.


MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones