Lunes, 08 de Agosto 2022

Dan más de 100 años de prisión a hombre que asesinó a cuatro mujeres

Los cuatro crímenes sucedieron el 27 de octubre del 2020

Por: SUN .

La Fiscalía General del Estado detalló que el acusado fue detenido horas después de los cuatro asesinatos. EFE/ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado detalló que el acusado fue detenido horas después de los cuatro asesinatos. EFE/ARCHIVO

Por haber asesinado a cuatro mujeres, José "N" pasará el resto de su vida en la cárcel. Fue condenado a más de cien años de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE), comprobó su culpabilidad y logró que fuera condenado a 120 años de prisión por el asesinato de su novia, de la hermana, madre y abuela de ésta.

El multihomicida es de San Pedro de las Colonias, municipio de la Región Laguna de Coahuila. Los cuatro crímenes que horrorizaron a la sociedad ocurrieron hace casi un año, el 27 de octubre de 2020, a las 2:00 horas de la madrugada, en el domicilio de la joven en el ejido "San Ignacio", de San Pedro.

Según los reportes, el sujeto entró a la casa, discutió con la madre de su novia y sorprendió a sus víctimas atacándolas cuando estaban dormidas. Los cuerpos fueron descubiertos 12 horas después por el hermano de la joven que fue a buscarlas.

El acusado, quien era guardia de seguridad privada, golpeó a sus víctimas con un zapapico (herramienta para romper piedras) hasta asesinarlas. Durante la indagatoria, José "N" confesó que estaba muy enojado porque su novia de 10 años terminó su relación amorosa y se negó a volver con él. Por eso sufrió un trastorno de Celotipia, dijeron entonces las autoridades.

La FGE informó este viernes de la sentencia contra José "N".
Refirió que el asesino fue detenido por la policía horas después de haber cometido los crímenes. Con los datos de prueba recabados por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y los Peritos, el Ministerio Público expuso ante la autoridad judicial los medios de convicción para que fuera sentenciado a 120 años de prisión, precisó la dependencia.

La FGE invita a la población a denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones