Sábado, 22 de Enero 2022

Dan consulado en Estambul a la periodista Isabel Arvide

En redes sociales critican nombramiento

Por: El Informador

Arvide  ha generado polémica con sus intervenciones en las conferencias matutinas del Presidente. ESPECIAL

Arvide ha generado polémica con sus intervenciones en las conferencias matutinas del Presidente. ESPECIAL

El Presidente de la República nombró a la periodista Isabel Arvide Limón como cónsul de México en Estambul, Turquía.

Se trata de un consulado de carrera, por lo cual no requiere de la ratificación del Senado mexicano, para poder estar al frente de la representación.

En el comunicado sobre el nombramiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores dice que Arvide: "Tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros".

Arvide agradeció en su cuenta de Twitter a quienes la felicitaron por el cargo, no obstante, su nombramiento fue criticado en redes sociales, pues ha generado polémica con sus intervenciones en las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese espacio reclamó al Mandatario que se contrate publicidad en medios de comunicación críticos de su Gobierno y que no apoyara a medios digitales como el suyo, que además acude a las mañaneras.

En otra ocasión pidió castigar por ley a periodistas que no digan digan la verdad.

 Con información de SUN

IM

Temas

Lee También