Viernes, 29 de Marzo 2024

Dan atención psicológica y médica a personas rescatadas en Quintana Roo

Luego de su rescate, familiares de las víctimas -la mayoría jóvenes de 18 a 27 años que laboraban en un call center- se reunieron con ellos

Por: El Informador

Más de una veintena de personas, quienes fueron privadas de la libertad ilegalmente el día de ayer martes en la ciudad de Cancún, son atendidas por psicólogos, revisadas por médicos y auxiliadas jurídicamente en la Fiscalía General de Quintana Roo, luego de su rescate esta mañana de miércoles.

Familiares de las víctimas -la mayoría jóvenes de 18 a 27 años que laboraban en un call center- acudieron a las instalaciones de la institución en esta ciudad, para reunirse con ellos.

En la Fiscalía se encuentra también personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHQROO), y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez y del estado, que brinda atención multidisciplinaria a las y los afectados.

Angélica*, una joven de 18 años, narró a El Universal que su primo -un estudiante de la Universidad del Caribe- había entrado a trabajar, apenas el lunes pasado, al call center de donde fueron sacadas entre 25 y 27 personas el día de ayer martes, en el Residencial Santa Fe.

Las víctimas fueron subidas a bordo de dos camionetas por tres sujetos desconocidos.

Los hechos ocurrieron después de las 18:00 horas, la mamá del joven fue notificada hasta las 21:00 horas y trascendieron públicamente entre las 22:00 y las 23:00 horas.

En el call center -dice- la mayoría eran jóvenes de 18 a 27 años; muchos de ellos se conocían entre sí.

"La verdad estaba medio raro. Las oficinas del call center cambiaban de lugar regularmente. Hace dos o tres semanas se movieron a Santa Fe", narró la muchacha, sentada afuera de la fiscalía.

Una de las líneas de investigación que sigue la autoridad, presume que los dos socios del negocio tuvieron diferencias, lo que llevó a uno de ellos a planear y ejecutar el acto.

Hasta el momento las autoridades han cateado tres inmuebles en el residencial Santa Fe y otros más en distintos puntos de la ciudad, como parte de las investigaciones.

*Angélica es un nombre ficticio. La entrevistada solicitó no hacerlo público.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones