Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

DDHH no serán parte de política exterior mexicana: Vivanco

El director para las Américas de Human Rights Watch declaró "perdimos a México", luego de que el gobierno mexicano se negara a firmar la Declaración de Lima

Por: SUN

Vivanco señaló que

Vivanco señaló que "ha quedado demostrado que mientras gobierne AMLO los derechos humanos no serán un componente de política exterior mexicana". NTX / CORTESÍA

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, declaró "perdimos a México" luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se negara a firmar la declaratoria del Grupo de Lima, que insta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a no volver a asumir el cargo.

Vivanco también mencionó mediante una publicación en redes sociales que "ha quedado demostrado que mientras gobierne AMLO los derechos humanos no serán un componente de política exterior mexicana".

Esta es la primera vez que México no firma una declaración del Grupo de Lima, que fue creado para presionar a Caracas para que realice reformas democráticas.

Por su parte, el gobierno mexicano pidió no interferir en los asuntos venezolanos y mejor apoyar iniciativas que lleven a un diálogo pacífico y con la participación de los actores involucrados.

López Obrador ha reiterado que su administración no intervendrá en asuntos internos de otros países, pues se conducirá bajo los principios constitucionales de no intervención y autodeterminación.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones