Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Cumplimos todos los compromisos en materia de salud: Peña Nieto

El mandatario enfatizó que para su gobierno fue una prioridad dedicar recursos e inversión a este sector

Por: NTX

El mandatario develó las placas inaugurales del Centro Estatal de Oncología

El mandatario develó las placas inaugurales del Centro Estatal de Oncología "Dr. Rubén Cardoza Macías" y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos. TWITTER/@miledbcs

Al final de la administración, ciento por ciento de los compromisos en materia de salud establecidos al inicio de sexenio están cumplidos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

"Hoy, 6.2 millones de mexicanas y mexicanos más, tienen acceso a los servicios de salud. Hoy, todos los compromisos de salud que hice como candidato están cumplidos"

Al subrayar que "para evaluar una gestión a un gobierno, no hay que irse con lo que uno piensa ni con lo que uno imagina"; dijo que la prueba está en la inversión por más de 31 mil millones de pesos en la construcción de infraestructura hospitalaria, con un total de 40 centros en todo el país.

"Hoy, 6.2 millones de mexicanas y mexicanos más, tienen acceso a los servicios de salud. Hoy, todos los compromisos de salud que hice como candidato están cumplidos", subrayó el mandatario luego de develar las placas inaugurales del Centro Estatal de Oncología "Dr. Rubén Cardoza Macías" y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, y los secretarios de Salud, José Narro, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, indicó que se ha ampliado la cobertura de los servicios de salud a todos los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, incluyendo Prospera, Seguro Popular y para adultos mayores.

Además, destacó la cobertura de 327 enfermedades más respecto al catálogo de padecimientos que cubría el sector salud en 2012, a la que tienen acceso 53.4 millones de personas, y con el registro de 487 nuevos medicamentos "más accesibles, más baratos y que atienden 70 por ciento de las causas de mortalidad en el país".

Peña Nieto enfatizó que para su gobierno, fue una prioridad dedicar recursos e inversión al sector salud, y que gracias a la mejora de los servicios de salud, se redujo 20 por ciento la mortalidad materna y nueve por ciento la mortalidad infantil, al tiempo que "pusimos un alto a los embarazos en mujeres adolescentes entre los 12 y 16 años".

"Pusimos un alto a los embarazos en mujeres adolescentes entre los 12 y 16 años"

Al subrayar que "hay que tomar como base los números que permitan hacer un balance objetivo de cuánto se ha avanzado", hizo referencia a la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), referente a 2016, en la que estableció que hoy el país tiene la condición más baja de personas con una carencia de salud.

Durante este acto, el Ejecutivo federal destacó la labor de José Narro Robles al frente de la Secretaría de Salud, a quien calificó como "un secretario de 10" y un hombre de gran trayectoria en el servicio público, en la medicina, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, "un hombre de bien y hombre bueno".

En su oportunidad, el titular de Salud, afirmó que Peña Nieto "puso permanentemente el interés del país por encima de su conveniencia personal" y "no dudó, me consta, en sacrificar popularidad a cambio de conseguir mejores condiciones de vida para los demás.

"Usted usó la brújula de la República en sus decisiones, que siempre procuraron colocar a México en un sitio preferente en el concierto internacional, usted buscó permanentemente el acuerdo y se mantuvo lejos del autoritarismo, a usted se le habrá de reconocer como un gobernante con visión de futuro, pero también con respuestas a los problemas del momento", puntualizó.

JM

Temas

Lee También

Comentarios