Jueves, 28 de Marzo 2024

Cuatro catedráticos y científicos recibirán la Orden del Águila Azteca

A través del Diario Oficial de la Federación, se destaca que estas personas son condecoradas por contribuir al desarrollo científico en México y promover la cultura en Europa

Por: NTX

Las condecoraciones serán entregada este martes 17 de abril, en la Ciudad de México. ESPECIAL

Las condecoraciones serán entregada este martes 17 de abril, en la Ciudad de México. ESPECIAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó los Acuerdos por los que el presidente Enrique Peña Nieto otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, a cuatro destacados catedráticos y científicos.

El Acuerdo, publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca los esfuerzos de cada uno de los catedráticos y científicos para contribuir al desarrollo científico en México, a la enseñanza de las ciencias para la formación de la juventud mexicana y la promoción de la cultura en Europa.

A la señora Ludmila Holková Oborná, científica y pedagoga de la República Checa, se le otorga la Condecoración mexicana en grado de Insignia.

El doctor Oldich Kapar, catedrático de la Universidad Carolina de Praga y Coordinador de Estudios Iberoamericanos en la Universidad de Pardubice, República Checa, recibirá también la condecoración en grado de Insignia.

Mientras al doctor Mateo Valero Cortés, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña y Director del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, se le concede la distinción en grado de Insignia.

El doctor Tomás Pérez Vejo, profesor e investigador especialista en temas hispano-mexicanos, es distinguida con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia.

Las condecoraciones a los cuatro destacados catedráticos y científicos, serán entregada este martes 17 de abril, en la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones