Lunes, 18 de Marzo 2024

¿Cuándo inicia el Horario de Verano?

Da inicio el domingo 5 de abril y termina el domingo 25 de octubre

Por: SUN

El horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 02:00 horas, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 02:00 horas. EL INFORMADOR

El horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 02:00 horas, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 02:00 horas. EL INFORMADOR

En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 02:00 horas, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 02:00 horas, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

Para el año en curso 2020, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 5 de abril y termina el domingo 25 de octubre.

Franja fronteriza con los Estados Unidos de América

En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 02:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 horas, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

Para el año en curso 2020, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 8 de marzo y termina el domingo 1 de noviembre.

Estados en los que no se aplica

Los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano debido a cuestiones comerciales y al turismo.

Esta medida se implementó por primera vez durante la administración del priista Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando quedó estipulado que a partir del primer domingo de abril al último domingo de octubre se adelantara una hora el reloj en la mayoría de las entidades.

*Con información del Centro Nacional de Metrología (CENAM)

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones