Viernes, 19 de Abril 2024

Corte concede suspensión a Banxico contra Ley de Remuneraciones

Un ministro determinó que, al tratarse de un organismo autónomo, los empleados pueden ganar más 108 mil pesos más el 50 por ciento

Por: SUN

La SCJN concedió la suspensión para que la ley no se aplique a los trabajadores del Banco de México. NTX/ARCHIVO

La SCJN concedió la suspensión para que la ley no se aplique a los trabajadores del Banco de México. NTX/ARCHIVO

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las controversias constitucionales promovidas por Cofece y Banxico en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió las controversias y concedió la suspensión para que la ley no se aplique a los trabajadores del Banco de México.

Los trabajadores de Banxico son especializados, razón por la que solicitaron la suspensión y al tratarse de un organismo autónomo, pueden ganar más 108 mil pesos más el 50% como establece el artículo 127 constitucional.

En cambio, según los estrados de la Suprema Corte, la Comisión Federal de Competencia Económica no solicitó la suspensión.

En su demanda, la Cofece argumentó que la ley produce incertidumbre sobre cómo deben regularse las remuneraciones de los servidores públicos de dicho organismo con especialización técnica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones