Viernes, 29 de Marzo 2024

Coronavirus: Siete estados mantienen un incremento de casos, informa López-Gatell

El funcionario informó que se trata de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, mientras que Nuevo León y Chihuahua comienzan a estabilizarse

Por: SUN

Resaltaron que el manejo epidémico debe mantenerse en control y en cuanto haya probabilidad de un rebrote, restringir la movilidad. SUN / ARCHIVO

Resaltaron que el manejo epidémico debe mantenerse en control y en cuanto haya probabilidad de un rebrote, restringir la movilidad. SUN / ARCHIVO

La Secretaría de Salud informó que siete entidades federativas mantienen un incremento en el número de casos de coronavirus, mientras que en mortalidad, el porcentaje sigue a la baja.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas mantienen una fase de ascenso; sin embargo, Nuevo León y Chihuahua comienzan a estabilizarse y consideró acertada la decisión del gobierno de Durango de pasar a semáforo rojo epidemiológico.

En cuanto a la Ciudad de México, Jalisco y Querétaro, invitó a las autoridades gubernamentales a implementar acciones que permitan reducir la transmisión del virus.

El funcionario mencionó que ante el aumento de contagios en Chihuahua, así como la ocupación hospitalaria, la Ssa envío a la entidad dos hospitales móviles, por lo que contará con 40 camas con ventilador para enfermos críticos.

"Además se enviaron a 50 trabajadores de la salud y 25 adicionales, entre este personal hay profesionales especializados en terapia intensiva e inhaloterapia, el estado ha puesto acciones que coinciden con el semáforo rojo y ha procedido a restringir movilidad, lo que es indispensable para evitar alza de casos y vemos cambios positivos", aseguró López-Gatell.

Mencionó que el manejo epidémico debe mantenerse en control y en cuanto haya probabilidad de un rebrote, restringir la movilidad, aunque reconoció que es muy difícil mantener un equilibrio entre la economía y la transmisión del virus.

"El manejo epidémico hay que mantenerlo en control, una de las razones de transmisión es a partir de la movilidad, siempre es difícil no asfixiar la economía pero no hay que desconfinar sobretodo con repunte. Se puede lograr cuando se trabaja articuladamente".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones