Miércoles, 17 de Agosto 2022

Secretaría de Salud anuncia llegada de medicamento contra COVID

El fármaco será suministrado en México sin costo a personas con salud vulnerable, para reducir el riesgo de complicaciones y hospitalización

Por: SUN .

La Ssa informó que el medicamento estará disponible a partir de la siguiente semana, de forma exclusiva, en las instituciones públicas de salud. EFE / ARCHIVO

La Ssa informó que el medicamento estará disponible a partir de la siguiente semana, de forma exclusiva, en las instituciones públicas de salud. EFE / ARCHIVO

La Secretaría de Salud (Ssa) informó ayer miércoles que arribaron a México 180 mil de 300 mil tratamientos médicos de uso específico contra coronavirus, mismos que serán suministrados sin costo a personas con salud vulnerable para reducir el riesgo de complicaciones y hospitalización.

La dependencia resaltó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la combinación de nirmatrelvir y ritonavir, cuyo nombre comercial es Paxlovid, impide que el SARS-CoV-2 pueda replicarse, por lo que es recomendado para personas con cuadro leve o moderado de COVID-19 y con alto riesgo de complicarse.

La Ssa informó que el medicamento estará disponible a partir de la siguiente semana y se suministrará vía oral en México sin costo de forma exclusiva en las instituciones públicas, tanto federales como estatales, de salud.

TWITTER

Puntualizó que la aplicación será conforme a la priorización de grupos con alto riesgo de complicaciones, de manera progresiva, de acuerdo con la disponibilidad y entregas del laboratorio productor, así como el avance en la distribución a las unidades de atención predefinidas por cada institución.

La dependencia detalló que del 25 al 27 de julio se capacitó a profesionales de la salud para que conozcan sus lineamientos de aplicación, interacciones, farmacovigilancia, trazabilidad y reporte periódico de uso.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones