Viernes, 19 de Abril 2024

Coronavirus: "No estoy contento”, dice El Bronco ante aplicación de mil 950 vacunas en NL

El mandatario de Nuevo León adelanta que tendrá una reunión con empresarios para buscar acelerar la vacunación contra el coronavirus 

 

Por: SUN

Las dosis serán distribuidas de acuerdo al número de camas de la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas), por lo que mil 053 serán para el IMSS. SUN/ C. Mejía

Las dosis serán distribuidas de acuerdo al número de camas de la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas), por lo que mil 053 serán para el IMSS. SUN/ C. Mejía

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como El Bronco, dijo no estar contento por el inicio de la vacunación a personal médico que atienda a pacientes con coronavirus en hospitales públicos y privados, ya que señaló en esta fase se aplicarán únicamente mil 950 dosis de Laboratorios Pfizer.

El mandatario estatal consideró que el país y sus gobernantes, incluyendolo, deben hacer un esfuerzo mayor. Durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Hospital Militar Regional de Especialidades, El Bronco insistió en que se debe masificar la aplicación de vacunas.

"Tenemos que hacer esfuerzos extraordinarios, aplicar la vacuna con una mayor velocidad e intensidad"

"No estoy contento con esto, lo debo decir, creo que México tiene que hacer un esfuerzo mayor, y nosotros los que gobernamos también. No debe ser así como se está planeando (por el Gobierno federal), es algo que no tenemos que limitarnos a eso, tenemos que hacer esfuerzos extraordinarios, aplicar la vacuna con una mayor velocidad e intensidad", dijo Rodríguez Calderón.

Afirmó que no se trata de un tema económico, pues en Nuevo León hay gente generosa, empresarios dispuestos a financiar todo lo que se necesite para agilizar el proceso de vacunación. 

"Y ese esfuerzo lo vamos a hacer, vamos a ponernos de acuerdo", señaló referente a la invitación que hizo el Presidente López Obrador en el sentido de que las empresas podrán adquirir el fármaco, para inmunizar a sus trabajadores.

"Voy a tener una reunión con empresarios, y buscaré la forma de hacerlo mucho más rápido, no podemos arriesgar la vida de nadie", añadió  "El Bronco" .

Reconoció sin embargo que la planeación de aplicar primero en pocos estados, así se hizo por la escasez de vacunas, “pero hay más laboratorios que están trabajando, hacia esos hay que ir a buscarlos para ver si es posible que Nuevo León tenga más vacunas, va a depender de la producción, y si ya el presidente dio autorización para que busquemos esa posibilidad lo vamos a hacer", concluyó el gobernador.

Las mil 950 dosis serán distribuidas de acuerdo al número de camas de la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas), por lo que mil 053 serán para el IMSS, 68 para el ISSSTE, 16 para Pemex, 134 para Sedena, 332 para hospitales privados y 302 para los hospitales de Servicios de Salud del Estado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones