Viernes, 29 de Marzo 2024

Coronavirus: México suma un millón 300 mil casos; hay 122 mil muertes

Los estados en rojo son Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato y Baja California

Por: SUN

Este domingo reinició la jornada de vacunación contra COVID-19 en el 81 Batallón de Infantería en Tlalpan, Ciudad de México. AFP / P. Pardo

Este domingo reinició la jornada de vacunación contra COVID-19 en el 81 Batallón de Infantería en Tlalpan, Ciudad de México. AFP / P. Pardo

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que al corte de este domingo 27 de diciembre, México sumó un millón 383 mil 434 casos confirmados de COVID-19, seis mil 217 más en relación al día anterior.

Mientras que el número de muertos llegó a 122 mil 426, es decir, 400 más a los registrados el día de ayer.

Cabe recordar que de acuerdo al semáforo epidemiológico los estados en rojo son Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato y Baja California. En amarillo: Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. Y en verde Chiapas y Campeche, el resto se encuentra en color naranja.

Reinicia campaña de vacunación.

Este domingo reinició la jornada de vacunación contra COVID-19 en el 81 Batallón de Infantería en Tlalpan, Ciudad de México.

Alrededor de las 12:00 horas personal de salud que forma parte de la Operación Chapultepec, fueron los primeros en ser vacunados.

En esta jornada se aplicaron cerca de 3 mil 900 vacunas, y quienes acudieron a esta primera dosis, deberán reforzar su inmunización en 21 día.
Llega segundo lote de vacunas a México. Este sábado México recibió un segundo lote de 42 mil 900 vacunas de Pfizer y BioNTech contra Covid-19, las cuales serán aplicadas a personal de salud en la capital del país y en Coahuila.

La Secretaría de Salud recordó que con este segundo lote nuevamente se dará prioridad al personal del sector Salud que labora en distintos puntos de la capital y de Coahuila, con el objetivo de que puedan seguir realizando su trabajo sin contratiempos.

La Ssa y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tienen previsto adquirir para finales de enero más de un millón 400 mil vacunas de la farmacéutica estadounidense, pero también se tiene planeada la compra de insumos de otras empresas, como la británica AstraZeneca y la compañía china CanSino Biologics.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones