Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus: México suma 100 mil 823 muertes y un millón 25 mil casos

En las últimas 24 horas se han contabilizado seis mil 426 infecciones, así como 719 muertes

Por: El Informador

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que se han registrado un millón 025 mil 969 casos de contagios acumulados de coronavirus; además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 100 mil 823 defunciones.

Estas cifras significan que hubo un incremento de seis mil 426 infecciones en las últimas 24 horas, así como 719 muertes.

Asimismo, en el país hay 77mil 608 casos sospechosos (con posibilidad de resultado), un millón 251mil 784 negativos y un total de dos millones 665mil 407 personas estudiadas desde el primer caso, lo que significa que el índice de positividad sigue en 42 por ciento.

En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, José Luis Alomía informó que en camas generales la ocupación es del 37%, mientras que las camas con ventilador registran el 30% de ocupación.

PREVÉN QUE REPUNTE DURE HASTA MARZO DEL 2021

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, previó que el repunte de coronavirus en México podría durar hasta marzo de 2021, cuando inicie un nuevo ciclo epidémico.

"Desde marzo se predijo que en octubre, los países del hemisferio norte tendríamos un repunte de coronavirus; por lo tanto, es predecible que hasta marzo de 2021 tendremos un nuevo ciclo epidémico, en el que nuestro objetivo principal es reducir la letalidad, la mortalidad", dijo.

Durante su participación en el foro virtual "Experiencias y retos del abordaje de la COVID-19 en México y países de América Latina y el Caribe", el subsecretario consideró que la información de la pandemia se ha usado de manera oportunista y se ha lucrado con la tragedia humana.

López-Gatell reiteró que el gobierno federal no hará uso de la fuerza pública para que la sociedad implemente las medidas de higiene y sana distancia con el objetivo de mitigar la transmisión del virus.

"El gobierno de México se ha resistido a adoptar medidas coercitivas y, aún más, el uso de la fuerza pública como instrumento para modular el comportamiento social respecto al riesgo de contagio por el virus SarsCoV2, nuestros principios de ética y nuestras convicciones respecto a cómo debe conducirse la vida pública del país están basados en el estricto respeto a los derechos humanos", aseveró.

Con información de El Universal

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones