Jueves, 25 de Abril 2024

Coronavirus: AMLO se aplicará la vacuna a partir de febrero de 2021

López Obrador asegura que esperará hasta la segunda etapa para aplicarse la vacuna, porque la prioridad es el personal de salud y adultos mayores

Por: SUN

En su mensaje, el Presidente López Obrador reitera que la vacuna se aplicará de manera universal porque es un derecho de todos los mexicanos. AFP / A. Estrella

En su mensaje, el Presidente López Obrador reitera que la vacuna se aplicará de manera universal porque es un derecho de todos los mexicanos. AFP / A. Estrella

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 en México es el personal de salud y adultos mayores, por lo que él se esperará hasta la segunda etapa para aplicarse el biológico.

En su conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional donde se presentó el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus COVID-19, AMLO dijo que se aplicará la vacuna, pero en su momento, que será en febrero y abril de 2021.

"Primero son los que están atendiendo a los enfermos, han actuado como héroes, es inobjetable que sean los primeros las enfermeras, los médicos, son los que están en zonas de mucho riesgo", dijo.

López Obrador señaló que también se debe cuidar a la gente mayor, porque está demostrado que son más vulnerables y si a esto se agrega qué hay enfermeros crónicos, "yo estoy de acuerdo en que deben ser la primeros".

En su mensaje, el Presidente López Obrador reiteró que la vacuna se aplicará de manera universal porque es un derecho de todos los mexicanos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones