Miércoles, 24 de Abril 2024

Convocan a marcha a favor del NAICM

Usuarios en redes sociales llaman a manifestarse por la continuación de la obra en Texcoco; la convocatoria ha sido señalada como "Marcha Fifí"

Por: El Informador

La convocatoria para la marcha a favor del proyecto en Texcoco ha recibido críticas en redes sociales. NTX

La convocatoria para la marcha a favor del proyecto en Texcoco ha recibido críticas en redes sociales. NTX

Usuarios de Facebook convocaron a una "Marcha a favor del NAIM", a raiz de la consulta realizada el fin de semana pasado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que resultó en la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

La manifestación se realizará, a decir de los organizadores, el próximo 11 de noviembre “por diversos sectores de la sociedad mexicana en la CDMX” en el Ángel de la Independencia, en la capital del país.

Hasta el momento, ocho mil 700 personas han confirmado su asistencia, y 25 mil más se han mostrado interesados.

En los detalles del evento señalan que la consulta ciudadana realizada por López Obrador y su equipo de transición “fue ejecutada fuera de todo marco legal y violó artículos constitucionales, lo que le da un carácter de un ejercicio inválido fuera del apego a las leyes y a derecho”.

Los mismos organizadores han hecho un llamado para asistir vestidos de negro en señal de luto y con cacerolas, pues son “ciudadanos de la sociedad silenciosa que despertó”.

Mientras tanto, en redes sociales las personas aprovecharon para criticar y hacer mofa del hecho, bautizando a la manifestación como “Marcha Fifí” y creando supuestas consignas para ser cantadas por quienes participen en el evento del 11 de noviembre.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones