Sábado, 20 de Abril 2024

Controlan fuga de gas en Tezoyuca; no hay lesionados

Las familias fueron remitidas a domicilios de algún familiar, en tanto que la fuga ya ha sido controlada

Por: SUN

Personal de Pemex mantiene un cerco de seguridad de 300 metros y realiza trabajos de reparación. TWITTER / @LUISFELIPE_P

Personal de Pemex mantiene un cerco de seguridad de 300 metros y realiza trabajos de reparación. TWITTER / @LUISFELIPE_P

El gobierno del Estado de México informó que al momento evacuaron a 109 personas Ejido Tequisistlán, municipio de Tezoyuca y que la fuga en el Poliducto Cactus- Guadalajara reportada esta madrugada, ya está controlada.

Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador estatal de Protección Civil, detalló que las familias fueron remitidas a domicilios de algún familiar, en tanto que la fuga ya ha sido controlada.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal indicó que autoridades municipales recibieron un reporte por una fuga de gas, por lo que acudió personal de los servicios de emergencia y seguridad nacional, estatal y municipal, quienes trabajan en coordinación para apoyar a la población afectada; no hay lesionados.

Reportó que personal de Pemex mantiene un cerco de seguridad de 300 metros y realiza trabajos de reparación, por lo que exhortó a la población a respetar el radio de seguridad y no acercarse al sitio para permitir el libre flujo de vehículos que apoyan en la emergencia.

En el sitio laboran, de manera coordinada, elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Policía federal y estatal, Protección Civil nacional, estatal y municipal, elementos de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), así como personal de Pemex y la Guardia Nacional.

Equipo SUEM colaboró con dos ambulancias y cuatro paramédicos, quienes apoyaron en la evacuación de los 109 habitantes. Al momento permanecen en el lugar para cualquier apoyo.

De igual forma CAEM tuvo presencia con siete camiones cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua cada una para controlar el percance.

Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del siniestro.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones