Jueves, 28 de Marzo 2024

Controlan fuga de gas en Puebla

El incidente fue causado por una toma clandestina, que movilizó a los cuerpos de emergencia en terrenos de cultivo derl municipio de Tepeaca

Por: NOTIMEX

A pesar de lo aparatoso de la fuga no fue necesario evacuar a poblaciones aledañas, la más cercana de ellas a 500 metros del siniestro. ESPECIAL

A pesar de lo aparatoso de la fuga no fue necesario evacuar a poblaciones aledañas, la más cercana de ellas a 500 metros del siniestro. ESPECIAL

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla, fue controlada por elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El incidente ocurrió mientras trabajadores de la paraestatal realizaban trabajos sobre el ducto Cactus-Guadalajara, de Pemex. La fuga de gas fue provocada por una toma clandestina, que movilizó a los cuerpos de emergencia en terrenos de cultivo de San José Carpinteros, comunidad del municipio de Tepeaca.

Una densa nube de combustible fue reportada por vecinos, por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y Guardia Nacional, acudieron para atender la emergencia.

Los elementos pertenecientes a los organismos antes mencionados acordonaron la zona para evitar riesgos mayores.

Protección Civil informó que no se tuvo que evacuar a poblaciones aledañas debido a que la fuga se registró en un radio de 500 metros hacia el poblado más cercano.

Tampoco se reportaron lesionados a partir de la fuga, pero se mantiene prohibido el acceso a la zona. “Al realizarse la quema controlada queda controlado el riesgo por la fuga”, informó la Coordinación.

Se reportó una nube de cinco metros de altura tras la fuga del gas LP, la cual se desplazó hacia la carretera Puebla-Orizaba.

En el lugar también laboró personal de Protección Civil de Puebla, así como agentes estatales y municipales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones