Viernes, 19 de Abril 2024

Controlado incendio en toma clandestina

Las autoridades han informado que el incendio está controlado y bajo vigilancia

Por: NTX

La explosión comenzó por una toma clandestina hecha por pobladores de la zona. EL UNIVERSAL

La explosión comenzó por una toma clandestina hecha por pobladores de la zona. EL UNIVERSAL

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el incendio registrado en un ducto por toma clandestina en la comunidad de Paso de Mata, municipio de San Juan del Río, está controlado y bajo la observación de las autoridades.

En un comunicado, la dependencia detalló que la conflagración ocurrió en una zona despoblada y para sofocarlo laboran cuerpos de bomberos.

Indicó que personal de seguridad y de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en la zona afectada, por lo que se puede confirmar que el incendio está controlado.

Añadió que en aproximadamente cinco a seis horas se consumirá por completo el fuego, sin riesgo para la población.

Atender a heridos es prioridad, pero ya inició investigación Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que la prioridad es la atención a quienes resultaron lesionados en la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Hidalgo, pero aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto.

El funcionario federal informó que a la zona de la emergencia llegaron los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el gobernador de la entidad y otras autoridades locales.

Durazo Montaño aseguró que prácticamente todos los heridos han sido ubicados en algún hospital gracias al apoyo de las autoridades de protección civil y de salud estatales y federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones