Jueves, 25 de Abril 2024

Contingente por marcha del 2 de octubre llega al Zócalo; reportan disturbios

Reportan lanzamiento de cohetones por parte de encapuchados, así como varios actos vandálicos en edificios

Por: El Informador

Al grito de "¡2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa!", cerca de las 17:00 horas el contingente de la marcha en conmemoración del Movimiento Estudiantil de 1968 ingresó al circuito de la Plaza de la Constitución.

En la conmemoración del 51 aniversario de la represión de la Plaza de las Tres Culturas, el Comité 68 demanda que cese la impunidad en el caso, que se reabran los expedientes que quedaron pendientes y se castigue a los responsables intelectuales y materiales que aún quedan vivos.

Al momento de ingresar al Zócalo, una orquesta de la Sierra de Puebla recibió a los manifestantes al ritmo de Cielito Lindo.

• Marchan de Tlatelolco al Zócalo para conmemorar el 2 de octubre

"El Estado tiene una cuenta pendiente para esclarecer toda la cadena de crímenes y la violencia que opera ahora. Así como tiene comprometido presentar con vida a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa", señalaron integrantes del Comité.

Encapuchados rompen puerta de cristal del Banco de México y lanzan cohetones

Sujetos encapuchados rompieron una puerta de cristal del edificio del Banco de México y aventaron piedras a ese inmueble.

En la zona aún no hay policías para disuadir a las personas que realizan actos vandálicos, quienes también rompieron el cristal de un puesto de revistas y periódicos.

Una persona mira la marcha desde su negocio, cerrado por temor a posibles destrozos. AP/F. Llano

También realizan pintas en el edificio del Banco de México y detonaron un cohetón a la altura del Eje Lázaro Cárdenas y la calle Tacuba, atrás de Bellas Artes; no se reportan agresiones a los manifestantes y transeúntes.

Durante la marcha, los participantes piden a los embozados que no causen disturbios ni destrozos, sin embargo, no son escuchados.

Con información de Notimex y El Universal

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones