Jueves, 25 de Abril 2024

La consulta popular fracasó "porque la gente se cansó de distractores": Anaya

Ricardo Anaya asegura que López Obrador decidió montar "un circo tras otro" para que todos hablen de lo que él quiere

Por: SUN .

Ricardo Anaya considera que México sería muy distinto

Ricardo Anaya considera que México sería muy distinto "si tuviéramos un gobierno que, en lugar de dividirnos, nos hubiera unido para trabajar juntos". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ricardo Anaya aseguró que el fracaso de la consulta popular no fue culpa del Instituto Nacional Electoral (INE), como lo han señalado Morena y sus aliados, sino producto del hartazgo social "porque la gente ya se cansó de distractores y estupideces".

“La ley no se consulta, se aplica"

"A pesar de la propaganda gubernamental, el resultado de la consulta denota que los mexicanos no cayeron en su juego. La consulta fue un completo fracaso: sólo votó el 7%. Y no, no fue culpa del INE, la gente ya se cansó de distractores, de estupideces, y de un Presidente que sólo habla horas y horas, en vez de resolver los problemas nacionales", criticó Anaya a través de un nuevo video que difundió en sus redes sociales.

Ricardo Anaya agregó que el Presidente decidió montar "un circo tras otro" para que todos hablen de lo que él quiere, "y pasen por alto los malos resultados de este gobierno en economía, seguridad, educación y especialmente en salud".

Para Anaya, no sólo la consulta popular es un “distractor”

Destacó que entre los "distractores" del ejecutivo federal se encuentra "la rifa del avión sin avión", el desplante de no vivir en Los Pinos "para vivir en cambio en medio del lujo del Palacio Nacional", o el tiempo dedicado en las mañaneras a hablar de las "mentiras" de sus adversarios, que "es el ejemplo perfecto del burro hablando de orejas".

"El circo de ayer es otro distractor más, una consulta que costó 500 millones de pesos que se pagaron con tus impuestos, para hacernos una pregunta inteligentísima: ¿Se debe o no se debe aplicar la ley en México? La ley no se consulta, se aplica", sentenció.

Ricardo Anaya consideró que México sería muy distinto "si tuviéramos un gobierno que, en lugar de dividirnos, nos hubiera unido para trabajar juntos".

"Yo creo que ese México aún es posible. Un México de unidad y trabajo, sin distractores, sin ocurrencias. Un México próspero en el que todos podamos vivir en paz", concluyó.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones