Sábado, 27 de Abril 2024

Conoce cuáles son los estados más ricos de México, según el INEGI

En México algunos estados del país concentran un índice alto de pobreza, mientras que otros acumulan las riquezas

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Hay algunos estados que encabezan la lista como los más ricos dentro del territorio nacional. Unsplash.

Hay algunos estados que encabezan la lista como los más ricos dentro del territorio nacional. Unsplash.

México es un país con bastante desigualdad entre sus diversos territorios, es por ello que algunos estados del país concentran un índice alto de pobreza, mientras que otros acumulan las riquezas. Ante esta situación hay algunos estados que encabezan la lista como los más ricos dentro del territorio nacional.

El Producto Interno Bruto (PIB) es lo que establece los niveles de riqueza que genera una entidad.

Tomando en cuenta las cifras determinadas por el PIB en el país, el estado que encabeza la lista como el más rico del país es la Ciudad de México, a éste le sigue el Estado de México y cerca se encuentra Nuevo León en el tercer lugar. Esto de acuerdo a las cifras otorgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pese a lo anterior, también existen estudios que determinan los niveles de riqueza que posee la población y esto no siempre suele coincidir con el PIB. 

De acuerdo a la Agencia de Investigación de Mercado (AMAI), tanto la Ciudad de México como Nuevo León tienen al 11% de su población con un alto grado de riqueza y sorprende que en estas mismas circunstancias se encuentre el estado de Aguascalientes.

Sin embargo, el Estado de México no figura entre los estados con una población con el mejor nivel socioeconómico pese a tener un PIB elevado.

Es así como, tomando en cuenta ambas cifras, la CDMX y Nuevo León se establecen como las entidades de mayor riqueza en México.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones