Jueves, 04 de Junio 2020

Confirman primer caso de Covid-19 en San Luis Potosí

Se trata de una mujer de entre 50 y 65 años, que en días pasados viajó a Europa y está documentado que el contagio se realizó en España

Por: SUN

Para la entidad continúa la fase 1, por lo que no es necesario cancelar eventos o espectáculos, y las clases siguen con normalidad. EL INFORMADOR / G. Gallo

Para la entidad continúa la fase 1, por lo que no es necesario cancelar eventos o espectáculos, y las clases siguen con normalidad. EL INFORMADOR / G. Gallo

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad.

Se trata de una mujer de entre 50 y 65 años, que en días pasados viajó a Europa y está documentado que el contagio se realizó en España.

En rueda de prensa, el director de Salud Pública de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, detalló que la mujer llegó a México el 10 de marzo pasado sin presentar síntomas, por lo que pasó los filtros en los aeropuertos sin problema.

Fue hasta un día después que presentó síntomas como fiebre y tos, entre otros, por lo que solicitó la prueba de coronavirus, misma que resultó positiva la tarde de este viernes.

Entre las medidas de prevención para la paciente, detalló Lutzow Steiner, está el tenerla aislada en su habitación, ventilada, con luz solar, además que no deberá tener contacto con otras personas.

Asimismo, será monitoreada dos veces al día por personal de la Secretaría de Salud, que deberá realizar las medidas necesarias para atenderla, en tanto que sus familiares no deberán compartir espacio y objetos con la paciente.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel, informó que para la entidad continúa la fase 1, por lo que no es necesario cancelar eventos o espectáculos, y las clases siguen con normalidad.

"En este momento, los protocolos no cambian, las acciones siguen normal,  toda vez que el caso fue importado de Europa", detalló.

También invitó a que si alguna persona presenta algún síntoma, acuda a las clínicas de salud públicas o privadas.

LS

Temas

Lee También