Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Condenan a esposa de "La Tuta" a tres años de prisión

Ana Patiño López fue detenida a bordo de un vehículo, en el cual encontraron 119 mil 600 pesos en moneda nacional, seis mil 350 dólares, entre otro equipos

Por: SUN

Al momento de detenerla, la mujer trató de extorsionar a los policías para evitar ser arrestada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al momento de detenerla, la mujer trató de extorsionar a los policías para evitar ser arrestada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ana Patiño López, esposa del ex líder criminal de Los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez "La Tuta", fue sentenciada a tres años y seis meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de cohecho, cometido en 2014 en agravio de la sociedad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) informó mediante comunicado que el juez de la causa consideró suficientes las pruebas para sentenciar a Ana Patiño, quien el 22 de octubre del 2014 ofreció dinero en efectivo a personal de la PGJE.

Lo anterior, recordó la dependencia estatal, cuando fue detenida a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Passat, que presentaba alteraciones en sus medios de identificación.

La Procuraduría michoacana explicó que durante el desarrollo de las investigaciones logró acreditar que la ahora sentenciada, al llegar a una caseta de peaje localizada sobre el kilómetro 5+600 de la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto, trató de evadir un puesto de revisión de personal de la PGJE; sin embargo, la unidad en que viajaba fue inspeccionada.

Detalló que en dicho vehículo se localizaron 119 mil 600 pesos en moneda nacional, seis mil 350 dólares, así como equipo de cómputo, fotográfico, seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado Rivotril.

Una vez que a Patiño López se le informó que sería trasladada ante el agente del Ministerio Público, ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder a cambio de evitar su detención.

Derivado de estos hechos, fue presentada ante el juez de la causa, que luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional resolvió sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones