Miércoles, 24 de Abril 2024

Insabi presume abasto de medicamentos; en redes critican foto de paracetamol

En medio de los reclamos por el desabasto de medicina contra el cáncer, usuarios de redes sociales reaccionan contra el organismo del Gobierno

Por: Redacción Digital .

En la imagen compartida en redes sociales alcanza a leerse que el medicamento es paracetamol. TWITTER@INSABI_mx

En la imagen compartida en redes sociales alcanza a leerse que el medicamento es paracetamol. TWITTER@INSABI_mx

Usuarios de redes sociales criticaron al Insabi, del Gobierno de México, luego de que en sus redes sociales mostró una foto de una caja de paracetamol para ilustrar un comunicado en el que asegura que está garantizado el abasto de medicamentos para el sector Salud del país.

"El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informa a la opinión pública que está garantizado el abasto de medicamentos para el sector Salud del país, incluyendo medicamentos oncológicos que se utilizan en el tratamiento de los diferentes padecimientos de cáncer", dice el comunicado difundido ayer.

En sus páginas de Facebook y Twitter, la información del Insabi se acompaña con cuatro imágenes de paquetes en lo que parece una bodega y a personas en labores de traslado y revisión de los materiales. En una de las fotos se ve a una persona con una caja en la mano, en la que alcanza a leerse: "Paracetamol. Solución 1g/100 ml. Inyectable".

El paracetamol es un medicamente analgésico, que se usa para tratar la fiebre y el dolor leve y moderado. Su venta no requiere receta médica.

El comunicado del Insabi se produce en medio de los reclamos por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en México.

En redes sociales criticaron que el paracetamol no es para curar el cáncer y que tampoco es un medicamento urgente.

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones