Viernes, 29 de Marzo 2024

Con 13 años, recibe la vacuna anticovid tras obtener amparo

Sus padres interpusieron un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito de Baja California para que pudiera recibir la inyección

Por: El Informador

La Confederación Europea de Pediatras ha recomendado la vacunación de los menores, y Canadá ya la autorizó. En la imagen, una niña siendo vacunada en Cuba. AFP/A. Roque

La Confederación Europea de Pediatras ha recomendado la vacunación de los menores, y Canadá ya la autorizó. En la imagen, una niña siendo vacunada en Cuba. AFP/A. Roque

Una menor de 13 años que vive en Mexicali fue vacunada contra el COVID-19. 

El 16 de agosto pasado, sus padres interpusieron un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito de Baja California para que pudiera recibir la inyección. 

Ella no padece ninguna comorbilidad. Le aplicaron una primera dosis de Pfizer. 

Este fármaco está aprobado para este grupo poblacional por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Por otra parte, mientras el subsecretario de Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, insistió en que los niños no son un sector de especial riesgo ante el nuevo coronavirus, miembros de la Academia Europea de Pediatría y de la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria instaron ayer a inocular a los menores ante la vuelta al colegio tras las pasadas vacaciones de verano.

Desde hace más de tres meses, Canadá se convirtió en el primer país del mundo en dar luz verde a la inmunización de personas de 12 a 15 años.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones