Viernes, 29 de Marzo 2024

Comparecerá "El Vic" este martes por la tarde ante la PGR

Durante la diligencia es posible que el juez de control resuelva si lo vinculará o no a proceso

Por: SUN

"El Vic", hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de "El Chapo", fue detenido el 26 de octubre en un exclusivo complejo residencial en la CDMX. EFE / ARCHIVO

Víctor Manuel Félix Beltrán "El Vic", señalado por ser el presunto operador financiero de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, comparecerá esta tarde de martes ante un juez de control para escuchar los cargos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR).

"El Vic", hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de "El Chapo", fue detenido el 26 de octubre en un exclusivo complejo residencial en Santa Fe, en la Ciudad de México e internado en el Reclusorio Sur.

El pasado lunes la PGR ejecutó una orden de detención provisional con fines de extradición internacional debido a que una Corte Federal en Illinois, Estados Unidos, lo requiere por asociación delictuosa, "lavado" de dinero y delitos contra la salud.

Durante la diligencia es posible que el juez de control, después de escuchar a los fiscales de la PGR y a la defensa de "El Vic", resuelva si lo vinculará o no a proceso.

Hasta ahora la PGR no ha dado a conocer por qué delitos es perseguido el presunto operador financiero de los hijos de "El Chapo" en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones