Jueves, 18 de Abril 2024

Comparece estudiante que amenazó con tiroteo en universidad de Mérida

El joven aclara que nunca tuvo intención de lastimar a sus compañeros y que todo era una broma que otras personas publicaron en redes sociales

Por: SUN

El universitario acudió a la Fiscalía General del Estado para declarar que se hizo viral una broma que había comentado como juego con amigos íntimos. NTX / ARCHIVO

El universitario acudió a la Fiscalía General del Estado para declarar que se hizo viral una broma que había comentado como juego con amigos íntimos. NTX / ARCHIVO

El joven universitario que realizó una broma en redes sociales de que dispararía a compañeros suyos de la escuela de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), compareció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y reiteró que "nunca tuvo intención de tirotear a nadie" sino que fue una broma.

Después de varios días de silencio por parte de la Universidad respecto al paradero del Gilbert Yael Chi Ruiz, el presunto bromista que se hiciera viral por pretender realizar un tiroteo al interior del campus de ciencias exactas, apareció en las instalaciones de la FGE para rendir su declaración.

El estudiante Yael Chi relató ante la FGE que todo comenzó con una broma privada con cuatro de sus compañeros más allegados, pero que otros sujetos, no dice si de la propia facultad donde pertenece, la hicieron pública en las redes sociales, ocasionando alarma entre los estudiantes y autoridades universitarias y estatales.

Mencionó que desde el día domingo él trató de aclarar que todo se trataba de una broma y que no tenía la intención de atacar a nadie. Sin embargo, cuando la noticia ya se había hecho viral en redes sociales, comenzó a sentirse inseguro ante lo que había hecho y que otros lo dieron a conocer con una versión diferente.

Señaló que hasta el momento no ha tenido comunicación ni contacto con los directivos de la UADY. Aceptó que la casa de estudios lo ha buscado pero que él prefirió tomar el camino legal más que administrativo.

Explicó que lo hizo para que no lo fuesen a detener y esto evitara que rindiera su declaración.

También aclaró que está en espera de la sanción que le decida imponer la UADY, máxima casa de estudios en donde cursa la carrera de Matemáticas.

El estudiante manifestó que a raíz de los hechos ha sido blanco de amenazas de muerte a través de redes sociales y que sí tuvo temor por su vida.

Declaró a la vez que después de todo el asunto que se armó con la mencionada broma, entendía cómo es esto de las redes sociales y cómo la gente actúa en ellas.

Este caso y el de otro joven de una escuela particular movieron las redes sociales en Mérida la semana pasada por supuestas advertencias de ataques con armas, lo que finalmente fue solo producto de "bromas entre jóvenes".

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones