Jueves, 28 de Marzo 2024

Comisiones Unidas aprueban dictamen sobre derechos de audiencias

Expertos califican la decisión como una segunda "Ley Televisa" al ser una contrarreforma al derecho de audiencias

Por: SUN

En la sesión se definió que el IFT tendrá facultades de vigilancia en materia de derechos de las audiencias y en caso de ser necesario impondrá sanciones. SUN / L. Godínez

En la sesión se definió que el IFT tendrá facultades de vigilancia en materia de derechos de las audiencias y en caso de ser necesario impondrá sanciones. SUN / L. Godínez

Las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión relacionadas con derechos de las audiencias.

Expertos califican esta decisión como una segunda "Ley Televisa" al ser una contrarreforma al derecho de las audiencias.

La minuta incluye la derogación de la figura de suspensión precautoria de transmisiones.

"Ya que el Estado no debe tener mecanismos o herramientas que puedan suspender las transmisiones y, mucho menos, so pretexto de querer excluir contenidos", informaron las Comisiones Unidas.

Mientras que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá facultades de vigilancia en materia de derechos de las audiencias y en caso de ser necesario impondrá sanciones.

También ordenará la suspensión precautoria de las transmisiones que violen las normas previstas en la ley, sin que aplique a programas noticiosos.

"Cada concesionario deberá emitir libremente un Código de Ética y no estará sujeto a convalidación o a la revisión previa o posterior del instituto o de otra autoridad, asimismo, designarán libremente al defensor de la audiencia", precisan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones