Viernes, 26 de Abril 2024

Colaboración con Santiago Nieto ha sido fructífera: Córdova

El titular del INE indicó que la independencia ante las presiones depende de la permanencia y estabilidad de los órganos electorales

Por: SUN

Córdova Vianello tocó el tema del recién cesado Nieto Castillo en su cuenta de Twitter. NTX/ARCHIVO

Córdova Vianello tocó el tema del recién cesado Nieto Castillo en su cuenta de Twitter. NTX/ARCHIVO

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que durante la gestión de Santiago Nieto al Frente de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) la colaboración ha sido "estrecha, coordinada y fructífera".

En Twitter, Córdova Vianello tocó el tema del recién cesado Nieto Castillo e indicó que la independencia ante las presiones depende de la permanencia y estabilidad de los órganos electorales. "Más cuando ya arrancó la elección", expuso.

"Durante la gestión de @SNietoCastillo la colaboración entre el @INEMexico y la @FEPADE_Mex ha sido estrecha, coordinada y fructífera", escribió Lorenzo Córdova en la red social.

"La independencia ante las presiones depende de la permanencia y estabilidad de los órganos electorales. Más cuando ya arrancó la elección", afirmó en otro tuit.

LEE: Rechaza Lozoya Austin haber amenazado a ex fisca

A su vez, el también consejero electoral del INE, Ciro Murayama, escribió en su cuenta: "La autonomía de las autoridades electorales solo se construye ejerciéndola, sin ceder a presiones, actuando con legalidad e imparcialidad".

Temas

  • INE - Instituto Nacional Electoral
  • Política

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones