Viernes, 19 de Abril 2024

La SSPC destaca detención de presunto dueño de mina "El Pinabete"

Hay otras dos órdenes de aprehensivo en contra de Arnulfo "S" y Luis "G", propietarios de la mina

Por: SUN .

Con la inundación del pozo minero El Pinabete en Sabinas, Coahuila, quedaron atrapados 10 trabajadores. SUN / ARCHIVO

Con la inundación del pozo minero El Pinabete en Sabinas, Coahuila, quedaron atrapados 10 trabajadores. SUN / ARCHIVO

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó la detención el pasado 25 de septiembre de Cristian "S" por su probable responsabilidad por el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacional, relacionado con la inundación del pozo minero El Pinabete en Sabinas, Coahuila, y en donde quedaron atrapados 10 trabajadores.

Al presentar el informe "Cero Impunidad", el subsecretario indicó que hay otras dos órdenes de aprehensivo en contra de Arnulfo "S" y Luis "G", propietarios de la mina, y señaló que se trabaja con la FGR no solo para su detención, sino para llegar hasta las últimas consecuencias.

"Informar con relación al caso de la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, donde se generaron el evento donde fueron atrapados en una inundación de 10 trabajadores mineros en el municipio de Sabinas. Informar que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Cristian "S" como probable responsable de delitos vinculados a la Ley de Bienes Nacionales".

"Está pendiente de ejecutar otras órdenes de aprehensión en contra de Arnulfo "G" y Luis "G", propietarios de la compañía minera "El Pinabete". Para esta situación se está en coordinación con la Fiscalía General de la República para aportar mayores elementos que permitan no solo la detención de estos dos sujetos que tienen orden de aprehensión, sino como lo instruyó el Presidente de la República, ir en este caso hasta las últimas consecuencias", comentó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones