Sábado, 13 de Agosto 2022

Coahuila: Rescatan un minero en pozo de carbón en Sabinas; aún hay 8 atrapados

Uno de los trabajadores logró salir y pedir ayuda, mientras que otro de sus compañeros fue rescatado por brigadistas dos horas después

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

Un minero fue rescatado y se encuentra sano y salvo, aún se continúa con labores de búsqueda de los ocho mineros que siguen atrapados dentro del pozo. Unsplash/ Nejc Soklič

Un minero fue rescatado y se encuentra sano y salvo, aún se continúa con labores de búsqueda de los ocho mineros que siguen atrapados dentro del pozo. Unsplash/ Nejc Soklič

Dos mineros fueron rescatados vivos en el pozo de carbón donde se registró un derrumbe y posterior inundación en el mineral de Agujita, municipio de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila. Uno de los trabajadores logró salir y pedir ayuda, mientras que otro de sus compañeros fue rescatado por brigadistas dos horas después.

El accidente ocurrió a las 14:00 horas de este miércoles 3 de agosto. Todavía pasadas las 18:00 horas ninguna dependencia había proporcionado un reporte oficial sobre los checos.

Extraoficialmente se supo que el dueño de la explotación minera siniestrada es Régulo Zapata, exalcade de Sabinas, y su socio conocido como "Chano". Familiares, amigos, vecinos y habitantes de la región carbonífera se encuentran orando para que ocurra el milagro de que estén vivos.

LUGAR CON ANTECEDENTES

Dicha zona es conocida a nivel nacional e internacional por la tragedia de la mina "Pasta de Conchos" donde, como se sabe, el 19 de febrero del 2006, hace más de 16 años, murieron 65 carboneros debido a una explosión y onda expansiva por la falta de medidas de seguridad. Sólo dos cuerpos fueron recuperados.

"Esperamos encontrarlos a salvo": AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó, indicó, que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, nueve mineros, a los cuales "esperamos encontrarlos a salvo".

En su cuenta de Twitter, López Obrador indicó que ya están actuando en la zona las secretarías del Trabajo (STPS) y de Seguridad (SSPC), Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región y que "esperamos encontrarlos a salvo".

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones