Viernes, 29 de Marzo 2024

Coahuila: Ordenan la captura de tres personas por mina

Las órdenes de aprehensión se emiten porque no acudieron a una cita judicial

Por: AP .

Familiares recordaron que ya pasó más de un mes desde el accidente. EL UNIVERSAL

Familiares recordaron que ya pasó más de un mes desde el accidente. EL UNIVERSAL

Un juez ordenó la detención de tres personas por la supuesta explotación ilegal de una mina de carbón en Coahuila, donde permanecen atrapados diez mineros desde hace más de un mes.

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que las órdenes de aprehensión se emitieron luego de que las tres personas procesadas no acudieran a una cita judicial.

Uno de los solicitados es procesado por su probable responsabilidad en la dirección y administración de la explotación ilícita del subsuelo en la mina El Pinabete, mientras que las otras dos personas son investigadas por permitir que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón en ese lugar. La FGR informó el 11 de agosto que solicitó una audiencia para imputar a una persona identificada como Cristian “S” por su probable responsabilidad en todos los actos de dirección y administración, y en la explotación ilícita del subsuelo en la mina.

El imputado registró a los trabajadores de la mina ante instancias laborales, pero no era el representante de la minera El Pinabete que suscribió el contrato de suministro de carbón con la Comisión Federal de Electricidad, según indicaron medios locales.

Sobre el caso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades estaban investigando quién recibió la concesión para explotar la mina, y admitió que hubo “una especie de subcontratación”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones