Jueves, 28 de Marzo 2024

Coahuila: El INM rescata el cuerpo de un niño africano en el Río Bravo

El pasado 3 de mayo, fue reportada la desaparición de dos niños originarios de Angola en el río; falta uno por localizar

Por: SUN .

Advierten a los migrantes que cruzar por el Río Bravo es peligroso debido a las fuertes corrientes y su profundidad. EFE/ARCHIVO

Advierten a los migrantes que cruzar por el Río Bravo es peligroso debido a las fuertes corrientes y su profundidad. EFE/ARCHIVO

El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Acuña, Coahuila, localizó el cuerpo sin vida de un niño de origen africano en aguas del Río Bravo.

Los agentes realizaban un recorrido por las aguas del río en seguimiento a un reporte del pasado 3 de mayo, en que se informó sobre la desaparición de dos menores de edad originarios de Angola en el río.

Se percataron que el cuerpo de uno de los niños flotaba en el sector conocido como Santa Martha del lado de Estados Unidos, por lo que se informó a personal de enlace de la patrulla fronteriza (Border Patrol). La búsqueda del otro menor continúa.

Rescatan a seis hondureños

En tanto, del lado de Piedras Negras, otros agentes del Grupo Beta del INM lograron el rescate de seis personas migrantes originarias de Honduras, quienes al intentar cruzar el Río Bravo para ingresar a Estados Unidos no pudieron avanzar más y quedaron varadas en una isleta del afluente.

Los hechos ocurrieron ayer jueves por la tarde, cuando los elementos del INM al realizar labores de búsqueda se percataron que los migrantes de origen hondureño pedían auxilio.

A bordo de un un aerobote, los agentes acudieron al lugar ubicado en la zona conocida como Paseo del Río, que se localiza en medio de los dos puentes internacionales de Piedras Negras, Coahuila e Eagle Pass, Texas.

En el lugar se encontraban seis personas: un adulto hombre, dos mujeres adultas y tres niñas acompañadas de dos, tres y siete años de edad, las cuales buscaban cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, pero no lograron su objetivo por las fuertes corrientes y la profundidad del río.

Las personas hondureñas fueron rescatadas y trasladadas en el aerobote del Grupo Beta a tierra firme del lado mexicano.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones