Jueves, 18 de Abril 2024

Hombre en Coahuila gana demanda contra su ex esposa gracias a la Ley Olimpia

Joven coahuilense logró ganar demanda contra su ex esposa por ciberviolencia gracias a la Ley Olimpia, y crea un histórico precedente judicial en México.

Por: SUN .

Este hecho marca un precedente histórico en México, gracias a la Ley Olimpia. SUN/ ARCHIVO.

Este hecho marca un precedente histórico en México, gracias a la Ley Olimpia. SUN/ ARCHIVO.

En Saltillo, Coahuila, un hombre que fue víctima de ciberviolencia sexual digital y que había buscado insistentemente anteponer una denuncia ante por sufrir, además, otro tipo de maltratos por parte de su ex esposa por fin fue escuchado.

El hombre de nombre Diego Esteban exigió justicia luego de que fotografías íntimas suyas fueran difundidas por su ex en redes sociales, y aunque lo logró, este hecho marca un precedente social y judicial en el estado y en el país.

El joven se vio obligado a acudir de dependencia en dependencia en busca de ayuda para su caso luego de que nadie atendiera su denuncia, hasta que una abogada, Brenda Zavala, llevó su caso y ganó la primera demanda de un hombre agraviado por su esposa, Yessica Elizabeth, gracias a la Ley Olimpia en Coahuila.

Esteban le explicó a la policía que sufrió mucho por las burlas de conocidos y extraños a raíz de la difusión de intimidad, pues sólo minimizaban o ignoraban su situación, por lo que tuvo que requerir a apoyo psicológico y terapias.

En la Audiencia Inicial, la juez Griselda Elizalde expuso la denuncia a la mujer por violación a la intimidad y ordenó como medida cautelar que la acusada tenga prohibido realizar publicaciones vía Facebook, así como no acercarse a la víctima y evitar cualquier comunicación con Diego.

El joven coahuilense se encuentra a la espera de que la juez, en las próximas horas, la vinculación a proceso para Yessica Elizabeth al comprobarse la ciberviolencia de la que fue víctima a través de la violación a la intimidad sexual en medios digitales.

Asimismo, demanda también que la juez le conceda la patria potestad de sus tres hijos pequeños que tiene su madre, provisionalmente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones