Miércoles, 17 de Abril 2024

Alistan introducción de cámara de video en oquedad en mina El Pinabete

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informa que están bajando los niveles de agua en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila

Por: SUN .

"Ya se determinó un punto posible de oquedad entre ambas minas, entre Pinabete y Conchas Norte", declara Laura Velázquez Alzúa. AFP / P. Pardo

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que están bajando los niveles de agua en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde están atrapados 10 mineros desde el pasado 3 de agosto.

A través de un enlace a la conferencia "mañanera" de este viernes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tijuana, Laura Velázquez explicó que se introducirá una cámara de video entre una oquedad, entre las minas Pinabete y Conchas Norte para construir barrenos que detengan el paso del agua.

"El día de ayer la Conagua, descartó que haya una fuente de aportación directa (de agua) del río Sabinas a la mina de Pinabete, este es un dato muy importante; ya se tienen resultados preliminares de los estudios de geofísica en donde ya se determinó un punto posible de oquedad entre ambas minas, entre Pinabete y Conchas Norte".

"Se está realizando la perforación de un pozo en este punto, para poder establecer un estudio a profundidad y se va a introducir una cámara para conocer las condiciones al interior e iniciar, en cuanto concluyan los estudios, el número de barrenos que vamos a construir entre ambas minas para que empiece la disminución contundente de agua en la mina de Pinabete", dijo la coordinadora de Protección Civil.

Velázquez comentó que el volumen estimado de agua desfogado desde el pasado 3 de agosto es de 445 mil metros cúbicos y el volumen de agua desfogado en las últimas 24 horas es de 53 mil 309 metros cúbicos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones