Jueves, 25 de Abril 2024

Clima en CDMX: Alertan por frío y fuertes vientos

Se esperan temperaturas de -2 a 0 grados en seis alcaldías de Ciudad de México

Por: El Informador

Autoridades de Ciudad de México emitieron varias alertas por vientos fuertes y frío en varias alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó esta tarde la alerta roja por el pronóstico de temperaturas de -2 a 0 grados centígrados entre las 04:00 y 09:00 horas del 1 de enero de 2021, para las alcaldias  Álvaro Obregón, Cuajimalpa,  La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Previamente activó la alerta naranja por vientos fuertes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevén rachas de viento de entre 60 a 69 kilómetros por hora (km/h) entre las 11:30 y las 21:00 horas del 31 de diciembre de 2020 en las demarcaciones del sur y poniente de la capital.

Mientras que la alerta amarilla se mantiene activa por pronóstico de rachas de viento en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se prevén rachas de viento de entre 50 a 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 11:30 y las 21:00 horas del 31 de diciembre de 2020.

Recomendaron a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

Vientos tiran árboles

La SGIRPC reportó que entre las 03:10 horas y las 08:30 horas de este jueves los fuertes vientos provocaron 55 afectaciones en Ciudad de México, como daños a casas, daños en autos, caída de árboles, caída de ramas, desprendimiento de anuncios espectaculares, y caída y daños de cables; 17 afectaciones críticas y 38 no críticas.

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones