Miércoles, 24 de Abril 2024

Clima: Tormenta tropical "Celia" se ubica al sur de Guerrero y Michoacán (VIDEO)

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes, y probable caída de granizo

Por: SUN .

Este miércoles, la tormenta tropical "Celia" se desplazará al sur de las costas de Michoacán y continuará interactuando con la Onda Tropical Número 6, que recorrerá el sur de México, condiciones que mantendrán el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero; intensas en regiones de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

También se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, y Tamaulipas; y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Asimismo, un canal de baja presión a largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y con el ingreso de humedad del océano Pacífico, originarán lluvias muy fuertes en San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Baja California.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes, y probable caída de granizo, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Rachas de viento y oleaje de hasta tres metros

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Jalisco y Oaxaca; y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Ambiente vespertino de caluroso en el noreste

Una circulación anticiclónica sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Durango, Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Ambiente de templado a cálido con cielo nublado en el Valle de México

Por la tarde en el Valle de México se pronostica ambiente de templado a cálido con cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia de la Ciudad de México y el Estado de México. El viento será del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. 

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 19 a 21 grados Celsius, y la mínima de 11 a 13 grados Celsius; para Toluca, Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

CF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones