Jueves, 28 de Marzo 2024

Tormenta "Enrique" se debilita rumbo a Baja California

En los próximos días seguirá perdiendo fuerza y "se espera que el centro de "Enrique" pase cerca o sobre partes del sur del estado el martes en la noche o a primera hora del miércoles

Por: AP .

"Enrique" pasó por Cabo Corrientes, en la costa suroeste de México, el domingo en la noche y comenzó a debilitarse el lunes. EFE / Secretaría de Marina

La tormenta tropical "Enrique", el primer huracán de la temporada del Pacífico oriental, seguía perdiendo fuerza el martes a medida que se acercaba al extremo sur de la península de Baja California.

"Enrique" pasó por Cabo Corrientes, en la costa suroeste de México, el domingo en la noche y comenzó a debilitarse el lunes, durante su avance por mar abierto.

El martes temprano, los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de 65 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Según la previsión, en los próximos días la tormenta seguirá perdiendo fuerza y "se espera que el centro de "Enrique" pase cerca o sobre partes del sur de la península de Baja California" el martes en la noche o a primera hora del miércoles, explicó el NHC.

El martes, el vórtice del meteoro estaba a unos 240 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de Baja California, y avanzaba hacia el noroeste a 13 km/h.

Las fuertes lluvias estaban creando condiciones peligrosas a lo largo de la costa del Pacífico de México.

El martes temprano, elementos de Protección Civil de Jalisco rescataron a un camionero de las rápidas inundaciones del arroyo El Organito en el municipio de Cihuatlán. El conductor esperó en el capó de su tractor con remolque hasta que los rescatistas pudieron llevarle un chaleco salvavidas y una cuerda. Saltó al agua y fue puesto a salvo.

Por otra parte, los restos de la tormenta tropical "Danny" avanzaban por Georgia y descargaban lluvia en partes de Alabama tras tocar tierra en la costa de Carolina del Sur.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones