Sábado, 25 de Mayo 2024

MEMES refrescan las redes sociales tras la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en diversas partes del país

Por: El Universal

Las personas de la tercera edad y los niños son el segmento de la población más vulnerable ante las altas temperaturas, por lo cual se recomienda tomar precauciones. Pixabay

Las personas de la tercera edad y los niños son el segmento de la población más vulnerable ante las altas temperaturas, por lo cual se recomienda tomar precauciones. Pixabay

El día de ayer se presentaron temperaturas de hasta 28 grados, debido a la ola de calor que aqueja al país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso en el país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius, en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, el sur de Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante ello, usuarios de redes sociales crearon los mejores memes para aprovechar la ocasión.

Por medio de la plataforma X, internautas compartieron sus mejores creaciones para refrescar el día:

Algunas personas experimentaron con métodos extremos.

Otros más imaginaron cuál sería el remedio a las altas temperaturas.

Un sector del público sabe que no sirvió de nada refrescarse desde temprano.

En tanto, algunos usuarios se solidarizan con su ventilador.

Finalmente, el cambio de clima puede alterar el cambio de humor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la exposición a un calor excesivo tiene impactos fisiológicos de gran alcance en todos los seres humanos, y a menudo amplifica las enfermedades existentes y se traduce en muerte prematura y discapacidad.

Por lo anterior, Paulina Ordóñez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM indicó que ante la presencia de una ola de calor, la población se exponga lo menos posible a los rayos de sol; que se hidrate, utilice bloqueadores solares, sombreros, y extreme precauciones para evitar golpes de calor.

"Las personas de la tercera edad y los niños, son el segmento de la población más vulnerable ante este fenómeno. Sus efectos negativos pueden derivar en deshidratación y problemas cardiovasculares, debido a los cambios bruscos de temperatura y las temperaturas extremas", explicó.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones