Jueves, 29 de Febrero 2024

Frente frío 34 traerá lluvia y nieve, pero 4 estados arderán

El SMN informó que el frente frío 34 ocasionará bajas temperaturas, sin embargo, en varios estados habrá temperaturas de 30 hasta 40 grados

Por: SUN .

Las lluvias puntuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, inundaciones y deslaves. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las lluvias puntuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, inundaciones y deslaves. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío 34 ocasionará bajas temperaturas, lluvias y ambiente frío a muy frío, sin embargo, en varios estados habrá temperaturas de 30 hasta 40 grados.

El frente frío 34 interaccionará con la masa de aire polar, el evento de "Norte", la corriente en chorro subtropical, además del ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

De acuerdo con la dependencia, las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, inundaciones y deslaves, por lo que se pide extremar las precauciones.

Clima: ¿En dónde serán las lluvias para este martes 13 de febrero?

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Colima, Michoacán y Yucatán.

¿Cómo serán las rachas de viento para este martes 13 de febrero?

  • Evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h, disminuyendo durante la tarde: Istmo de Tehuantepec; con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Vientos con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras: Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

¿Cómo serán las temperaturas para este martes 13 de febrero?

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del miércoles: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del miércoles: sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones