Sábado, 20 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum propone un "presupuesto sin tintes políticos"

La jefa de Gobierno electa anunció la instalación de una mesa de trabajo para trabajar en la coordinación de distintos temas

Por: SUN

Luego de acudir a la primera reunión entre Amieva Gálvez y los 16 alcaldes, Sheinbaum planteó a los gobernantes instalar un

Luego de acudir a la primera reunión entre Amieva Gálvez y los 16 alcaldes, Sheinbaum planteó a los gobernantes instalar un "cabildo". NTX/J. Pazos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, anunció la instalación de una mesa de trabajo, que dará inicio a partir del 14 de octubre, junto a los 16 alcaldes de la ciudad, con la intención de adelantar la coordinación en temas como el presupuesto del próximo año, así como las necesidades que cubran la Ciudad de México.

"Vamos a elaborar el presupuesto de manera conjunta, que no va a tener tintes electorales, al contrario va a ser un presupuesto muy transparente asociado a una fórmula que considere factores como población, población de alta marginación, población flotante, superficie rural y urbana principalmente"

Este órgano está conformado por los 16 alcaldes y el jefe de gobierno, por lo que sólo el actual mandatario José Ramón Amieva podría instalarlo.

Luego de acudir a la primera reunión entre Amieva Gálvez y los titulares de las 16 demarcaciones, Sheinbaum planteó a los gobernantes instalar un "cabildo".

"Vamos a tener una reunión el domingo 14 para poder establecer formalmente, antes de tiempo, el Cabildo de la Ciudad de México, que lo establece la Constitución de la Ciudad de México y empezar una serie de mesas de trabajo que tienen que ver con las alcaldías y el próximo gobierno", dijo la morenista a su salida de la reunión.

Al preguntarle si estaría Amieva en esa reunión, respondió: "Ya sería con nosotros directamente, hay un camino que tiene que ver con la relación con el actual jefe de gobierno y otro camino que nosotros queremos adelantar a partir del 5 de diciembre, entonces son proyectos distintos. Temas como seguridad y agua lo tienen que ver con el gobierno actual.

El equipo de la ex jefa delegacional de Tlalpan precisó que el órgano a instalar, en dos semanas, es un espacio paralelo al Cabildo que establece la Constitución local.

Promete Presupuesto sin tintes políticos

Sheinbaum también prometió a los alcaldes elaborar de manera conjunta el Presupuesto 2019.

"Que vamos a elaborar el presupuesto de manera conjunta, que no va a tener tintes electorales, al contrario va a ser un presupuesto muy transparente asociado a una fórmula que considere factores como población, población de alta marginación, población flotante, superficie rural y urbana principalmente", dijo Sheinbaum en entrevista con medios.

Sheinbaum anunció el inicio de sus recorridos de agradecimiento por las 16 alcaldías y " les pedí a todos que me acompañaran, no importa cuál sea el origen del partido del cual llegaron, sino que recorramos de manera conjunta y platiquemos sobre temas de las alcaldías".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones