Martes, 19 de Marzo 2024

Claudia Sheinbaum: Triunfo de Morena impulsó a la izquierda en América Latina

La jefa de Gobierno aseguró que México es, desde hace cuatro años, un ejemplo para América Latina y el mundo

Por: SUN .

Sheinbaum aseguró que los triunfos de la izquierda en Latinoamérica son un sueño que desde hace varios años muchos anhelaban. SUN/ARCHIVO

Sheinbaum aseguró que los triunfos de la izquierda en Latinoamérica son un sueño que desde hace varios años muchos anhelaban. SUN/ARCHIVO

El triunfo de Morena en 2018 aceleró que la izquierda gane terreno en América Latina, consideró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Increíble lo que está pasando en América Latina, algo que muchos soñamos hace mucho tiempo y que hoy se está convirtiendo en una realidad"

En videoconferencia de prensa, celebró la victoria de Gustavo Petro en Colombia, pues se suma a los países en donde ya gobierna la izquierda como Argentina, Chile, Bolivia y, "muy probablemente", Brasil.

En este sentido, precisó que México es desde hace cuatro años un ejemplo para América Latina y el mundo.

"Hoy México es un ejemplo, no solamente en América Latina, en el mundo entero. Es la primera vez que un gobierno de izquierda gobierna nuestro país, y es un gobierno que viene de un movimiento social, que es muy parecido a lo que ha ocurrido en otros lugares", indicó.

Subrayó que estos triunfos de la izquierda en Latinoamérica son un sueño que desde hace varios años muchos anhelaban y que hoy ya son una realidad.

"Es un momento histórico en América Latina y también el reconocimiento, hay que decirlo, en particular de una vicepresidenta, en el caso de Colombia, como Francia; es una luchadora social, una luchadora por el medio ambiente, ella luchó contra las mineras y la defensa de sus territorios, es importantísimo ese triunfo; además es una feminista, es una mujer además alegre", dijo.

Y añadió: "Increíble lo que pasó en Colombia y lo que está pasando en América Latina, algo que muchos soñamos hace mucho tiempo y que hoy se está convirtiendo en una realidad".

Claudia Sheinbaum indicó que todos estos triunfos, más que electorales, son culturales pues conllevan cambios muy importantes como el acceso universal a los derechos, "algo que no viene del conservadurismo".

Sheinbaum descarta alerta por aumento de coronavirus en CDMX

En medio del aumento de casos de COVID-19 en la Ciudad de México, no hay alerta y mucho menos hay un indicador que llame la atención en la capital del país, explicó este martes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, detalló que hay en la Ciudad de México 250 personas hospitalizadas y 35 intubadas, cifras muy por debajo a lo que históricamente se había visto, por lo que descartó alguna alarma o el cambio de medidas sanitarias.

 "Por lo pronto no (habrá nuevas medidas) y, por supuesto, se están evaluando en el Consejo de Salud y cualquier cosa lo estaríamos informando. Tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe y conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para evitar ser contagiados", indicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones