Martes, 18 de Junio 2024

“No vamos a declarar la guerra al narco”, asegura

La candidata presidencial ha mencionado que su estrategia en el combate a la inseguridad, es hasta cierto punto dar continuidad de la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: El Universal

La abanderada de Morena dejó claro que, de ganar el proceso electoral, su Gobierno no participará de esta estrategia. EL UNIVERSAL

La abanderada de Morena dejó claro que, de ganar el proceso electoral, su Gobierno no participará de esta estrategia. EL UNIVERSAL

“Nosotros no vamos a declarar guerras”, aseguró la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada sobre su postura frente al narcotráfico en el país.

Durante su visita a Durango, la ex mandataria capitalina mencionó que entre sus propuestas se ha diseñado una estrategia para el combate a la inseguridad, la cual dijo que hasta cierto punto es continuidad de la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para eso, hemos diseñado una estrategia que es, hasta cierto punto, continuidad de la estrategia del Presidente, porque nosotros no vamos a declarar guerras; eso ya lo probó el país y eso no sirve para nada, al contrario, genera mucha más violencia”, detalló en conferencia de prensa.

Explicó que en la Ciudad de México impulsó una estrategia de seguridad para atender las causas que generan la violencia, “lo que queremos es que no haya homicidios, que no haya robo con violencia, que haya paz, que haya tranquilidad y que haya seguridad”.

Sheinbaum detalló que su estrategia de seguridad estará enfocada en cuatro ejes, entre ellos “Mejor Guardia Nacional (GN)”, es decir, consolidar la GN y que, además, vigile carreteras para detener en flagrancia como primeros respondientes.

La abanderada presidencial de Morena añadió que también se tiene que atender el tema de las adicciones como un problema de salud pública, y lo mismo lo debe hacer Estados Unidos.

“Por ejemplo, en el caso del fentanilo en Estados Unidos no es sólo un asunto de disminuir el tráfico del químico, sino un asunto que Estados Unidos tiene que asumir que los jóvenes tienen una crisis porque hay más de 100 mil muertes por fentanilo, que creo que el año pasado disminuyeron las muertes por fentanilo”, destacó.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones