Martes, 07 de Febrero 2023

Claudia Sheinbaum: En el INE no están de acuerdo con que encabece las encuestas

La jefa de Gobierno criticó al organismo durante una conferencia de prensa tras la entrega de tarjetas a adultos mayores para la pensión del Bienestar

Por: SUN .

Sheinbaum aseguró que el INE, desde su punto de vista, viola la Constitución con las medidas cautelares impuestas. XINHUA/F. Cañedo

Sheinbaum aseguró que el INE, desde su punto de vista, viola la Constitución con las medidas cautelares impuestas. XINHUA/F. Cañedo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que algunos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no están de acuerdo con que encabece las encuestas de cara a la elección presidencial de 2024.

"Es parte de algunos consejeros del INE, en particular que probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas, les cuesta mucho trabajo pensar que una mujer que está arriba en las encuestas y además están en contra de todo lo que representa la Cuarta Transformación", dijo en conferencia de prensa, tras la entrega de tarjetas a adultos mayores para la pensión universal.

Lo anterior al ser cuestionada por las medidas cautelares que ordenó el INE, tras determinar que hay una campaña atípica con pintas en bardas y el uso del hashtag #EsClaudia en redes sociales.

La jefa de Gobierno agregó que el organismo electoral, desde su punto de vista, viola la Constitución con las medidas cautelares impuestas.

"Ustedes imagínense que la Comisión de Quejas del INE escribe algo y le dice a la jefa de Gobierno: pública esto, en primera persona, no dice sugerimos a la jefa de Gobierno o le pedimos a la jefa de Gobierno que haga una manifestación en torno a este tema, si no aquí está la redacción de lo que tiene que decir".

Abundó: "En esa redacción, en la segunda parte, violan la Constitución porque le están pidiendo a la gente que se abstenga de manifestar, que se abstenga de su derecho de libre expresión, por supuesto que vamos a presentar la queja respecto a esta resolución", sostuvo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones