Viernes, 19 de Abril 2024

Clases en comunidades marginadas, con visitas, por teléfono y TV

Cuauhtémoc Sánchez Osio, encargado de la Conafe, detalla la atención que se les brindará a estudiantes de este sector

Por: SUN

Detallan que, en esta ocasión, desde el mes de septiembre alumnos y comunidades recibirán lo necesario para regresar a clases presenciales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Detallan que, en esta ocasión, desde el mes de septiembre alumnos y comunidades recibirán lo necesario para regresar a clases presenciales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para el ciclo escolar 2020-2021 el aprendizaje de los más de 301 mil alumnos de educación básica pertenecientes a comunidades de alta y muy alta marginación será principalmente a través de cuadernillos, televisión y vía telefónica, así lo informó el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Educación Pública, encabezada por su titular Esteban Moctezuma, el encargado de la Conafe, Cuauhtémoc Sánchez Osio, explicó la atención que se les brindará a estudiantes de comunidades en este nuevo ciclo educativo a distancia.

Detalló que la cobertura televisiva en las comunidades es del 54%, por lo que en estos casos el aprendizaje será por medio de la programación de TV, libros de texto, el programa de reforzamiento matemático, infografía y guía.

Mientras que el 46% que no cuenta con señal de TV abierta, el aprendizaje será por medio de cuadernillos, libros de texto, el programa de reforzamiento matemático, infografía y guía.

Por otra parte, destacó que el 30% de las comunidades cuenta con telefonía, en este caso los líderes para la educación comunitaria harán un acompañamiento telefónico a cada uno de sus estudiantes y los visitarán a su domicilio por lo menos una vez a la semana.

En cuanto al 70% que no cuenta con telefonía móvil o fija, las visitas de los líderes para la educación serán dos veces por semana.

Sánchez Osio subrayó que en esta ocasión, desde el mes de septiembre alumnos y comunidades recibirán lo necesario para regresar a clases presenciales cuando el semáforo se encuentre en verde.

Se les harán llegar útiles escolares, uniformes, equipo deportivo, libros de literatura, auxiliares didácticos, materiales para el aula y bocinas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones