Viernes, 29 de Marzo 2024

Citan a exsenador Jorge Luis Lavalle por caso Emilio Lozoya

La FGR notificará al panista sobre las acusaciones del exdirector de Pemex

Por: SUN

Lavalle Maury detalló que fue citado por la FGR para el próximo 26 de enero. SUN/ARCHIVO

Lavalle Maury detalló que fue citado por la FGR para el próximo 26 de enero. SUN/ARCHIVO

El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury informó que la Fiscalía General de la República (FGR) lo citó para notificarle formalmente las acusaciones emitidas en su contra por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

"Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí", detalló Lavalle Maury a través de su cuenta de Twitter.

Lavalle Maury formó parte de la denuncia que presentó Lozoya en agosto pasado contra 70 funcionarios y ex funcionarios por actos de corrupción.

Con dicha denuncia, el ex director busca que la FGR le conceda un criterio de oportunidad para obtener beneficios en los procesos que se siguen en su contra por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Lozoya señaló al ex legislador de formar parte del grupo de legisladores panistas que durante la administración pasada recibían sobornos a cambio de sus votos a favor de la reforma energética.

En octubre pasado se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra Lavalle Maury por operaciones con recursos de procedencia ilícita luego de que detectó movimientos por 60 millones de pesos en sus cuentas bancarias.

En entrevista, el exlegislador negó todas las acusaciones y exhortó a la UIF a entregar sus estados de cuenta y hacerlos públicos pues señaló que nunca recibió ese dinero.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones